24 de marzo de 2024

TIP México y FOTON anuncian alianza comercial para hacerle frente al desabasto de unidades

Ciudad de México, noviembre de 2022- TIP México, empresa de arrendamiento de equipo de transporte, vehículos y administración de flotas, y FOTON, uno de los más grandes fabricantes mundiales de camiones, buses, vehículos utilitarios deportivos y maquinaria agrícola, anuncian su más reciente alianza comercial, con la cual permitirán a sus clientes conocer los servicios de ambas marcas de una manera más proactiva.

 

En esta ocasión, ambas marcas se unen con el fin de que sus clientes puedan beneficiarse de los servicios fusionados. La intención es estar un paso adelante ante la situación actual por la que atraviesa la industria, debido a la falta de disponibilidad de unidades y la incertidumbre financiera.

 

El principal beneficio de esta alianza, es la posibilidad de ofrecer a sus clientes y prospectos, esquemas de arrendamiento para las unidades FOTON de manera inmediata, las cuales cuentan con todos los servicios necesarios y requisitos solicitados por los transportistas hoy en día para crecer sus rutas o bien renovar su flota.

 

“Para FOTON, tener una alianza con una marca como lo es TIP México, es de suma relevancia porque sabemos que este tipo de alianzas favorecen al mercado y a la industria, sobre todo porque sumamos dos grandes puntos: los esquemas flexibles de arrendamiento por parte de TIP, y por parte de FOTON, los productos premium de transporte. Ambos atendemos una necesidad importante en el mercado, que es el abasto de vehículos con excelentes servicios. Hacemos match perfecto para seguir haciendo esta evolución y apoyar e impulsar la parte del desarrollo del transporte en México”, comentó Irma Soto, Directora de Marketing de FOTON. 

 

FOTON es la empresa que cuenta con más soluciones de transporte actualmente, que van desde las camionetas doble cabina hasta tractocamiones, y cuenta con soluciones para todo tipo de negocio. TIP México, por su parte, anunció recientemente que se encuentra en su mejor momento, pues obtuvo un crédito sindicado por más de mil 500 mdp, lo que demuestra la confianza que los bancos, acreedores y diferentes fondeaderos tienen en la empresa.

 

Esta alianza tiene como prioridad enfocarse al segmento de tractocamiones, ya que se firmó un convenio con CANACAR en el cual se estarán proporcionando planes atractivos para que los transportistas eviten descapitalizarse gracias al arrendamiento y, como consecuencia, tengan unidades nuevas, las cuales cuentan con servicio de telemetría y sistema de monitoreo, además de ayudar a reducir la emisión de contaminantes. 

 

“Realizar este tipo de alianzas nos permite llegar a más clientes, brindando grandes beneficios y atendiéndolos con una respuesta ágil, siempre con la intención de seguir poniendo sus negocios en movimiento. Con esta alianza, tenemos unidades FOTON para entrega inmediata. Para TIP México, será primordial seguir buscando marcas con las cuales poder crear alianzas”, finalizó Arlette Casco, experta en Arrendamiento de TIP México.

Deja una respuesta