25 de abril de 2024

Trasladan DIF Coahuila y Michou y Mau, de Torreón a Galveston, a niño con quemaduras graves

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Noviembre de 2022.- Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este lunes fue trasladado en ambulancia aérea, de Torreón hacia Galveston, Texas, el pequeño Liam Osiel, quien sufriera en días pasados un accidente que le provocó severas quemaduras.

 

Gracias al trabajo coordinado entre el DIF Coahuila y la Fundación Michou y Mau, que preside Virginia Sendel, personal médico de esa institución arribó a Torreón para trasladar al pequeño vía aérea a Estados Unidos, en donde será atendido en el Hospital Shriners, especializado en esa materia.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, indicó que gracias al mecanismo de coordinación entre la Administración Estatal y la Fundación Michou y Mau el pequeño Liam Osiel recibirá tratamiento por parte de médicos especializados en quemaduras severas, y será acompañado por su abuela  durante el tiempo que sea necesario, sin costo alguno para la familia.

 

Cárdenas Zavala informó que el pasado 5 de noviembre el pequeño Liam cayó por accidente en un recipiente con líquido hirviendo, lo que le provocó quemaduras de consideración en la mayor parte de su cuerpo.

 

El menor fue atendido en el Hospital General de Torreón y de inmediato se activó el protocolo para dar seguimiento al caso, en donde el Coordinador Regional de DIF Coahuila, Arturo Rangel, estuvo al tanto de la situación.

 

Una vez que las condiciones médicas de Liam lo permitieron, se aprobó la intervención del personal de la Fundación Mitchou y Mau.

 

El niño Liam Osiel nació el 8 de junio del presente año y es residente de Torreón.

 

Con este caso, en lo que va de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, 13 niñas, niños y adolescentes han sido trasladados a Galveston, Texas, a través del mecanismo de coordinación entre DIF Coahuila y la Fundación Mitchou y Mau, para recibir atención médica especializada por accidentes con quemaduras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta