24 de abril de 2024

Alumno de la UAG destaca en concurso de la ANFEQUI

El joven Enrique Vega Sánchez, estudiante del séptimo cuatrines de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió el segundo lugar en el concurso “Defiende tu proyecto en 3 minutos `3MP´”, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (ANFEQUI).

 

Este concurso se realizó durante la XXIV Asamblea General Ordinaria y la XXIII Conferencia Nacional de la ANFEQUI, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

La dinámica del concurso consistió en que el estudiante presentó en tres minutos un proyecto de investigación que denominó “Oxidación fotocatalítica de agua de rastro”, que trata de limpiar el agua (purificarla) de los rastros con el uso de la luz del sol y dióxido de titanio.

 

Y es que, la problemática del agua residual de los rastros es que tienen compuesto orgánicos, como sangre y excremento, que nos perjudiciales para el medio ambiente.

 

El estudiante desarrolló un video en el que defendió su proyecto y así consiguió el segundo lugar.
Vega Sánchez se interesó en la investigación gracias a sus compañeros y al apoyo del El Dr. Carlos Javier Escudero, Profesor-Investigador del Departamento de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG y Miembro Directivo del grupo Young Water Professionals, Capítulo México, desde el 2019 y encargado del Laboratorio de Procesos Clínicos Sostenibles de la UAG.

 

 

Deja una respuesta