25 de abril de 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a cuerpos policiacos de la región carbonífera

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Noviembre de 2022. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa implementando acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

 

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, comentó que se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a elementos de la Policía Estatal y Municipal de Sabinas, Juárez y Progreso.

 

El objetivo del taller fue capacitar al cuerpo policiaco para brindar atención de primer contacto con perspectiva de género a mujeres en situación de violencia.

 

En el citado taller se abordaron diversos temas como el “ABC de género”; Delitos en razón de género cometido contra mujeres y niñas; Derechos y garantías; Elaboración del informe policial homologado con perspectiva de género, y Medidas de protección, entre otros.

 

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas es una prioridad, por lo que permanentemente capacitamos a las personas encargadas de la atención de primer contacto con el propósito de erradicar las violencias y discriminación contra las mujeres, además de garantizarles el acceso a la justicia”, finalizó Salinas Pérez

Deja una respuesta