26 de noviembre de 2022

Promueve USEBEQ conciertos didácticos en escuelas con la Banda de Música del Estado

Con el propósito de promover entre las y los alumnos el gusto por las artes y las expresiones artísticas, y como parte de su formación académica cultural, la Banda de Música del Estado de Querétaro se presentó ante 200 personas en el jardín de niños “Daniel Ortiz Esquivel”, de la comunidad de San Francisco de la Palma, municipio de Querétaro.

 

Las y los estudiantes disfrutaron de una clase de música didáctica con el director de la banda, Aurelio Olvera Montaño, y posteriormente se deleitaron con una selección del repertorio de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri”, entre canciones como “Los tres cochinitos” y “La patita”.

 

Este evento, que fue organizado la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, con el apoyo de la Secretaría de Cultura (SECULT), resulta fundamental para la formación integral de las y los alumnos en entornos didácticos e innovadores, aseguró el coordinador general de USEBEQ, Enrique Iturralde Olvera.

 

“Es a través de la música que podemos potenciar la curiosidad por el conocimiento de todas las ciencias, lo cual nos permite entender que el aprendizaje es un proceso que empieza desde que somos pequeñitos y nos acompaña a lo largo de nuestras vidas”, manifestó.

 

La Banda de Música llevará sus conciertos didácticos dos veces al mes a alguna escuela pública diferente durante el ciclo escolar, por lo que se proyecta impactar a una población de 10 mil participantes entre alumnos, docentes y padres de familia en 20 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

 

La Banda de Música del Estado de Querétaro colabora con la USEBEQ desde hace 20 años, interpretando un repertorio de melodías acordes a las edades de las y los alumnos, así como el deleite de las y los maestros y padres de familia, con una explicación breve de los instrumentos y la manera en que estos se utilizan y los sonidos que emiten.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.