29 de marzo de 2024

Este día, persistirá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas.

 

El flujo de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, y en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C. Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de noviembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Estado de México e Hidalgo.

Probabilidad de caída de aguanieve o nieve: Sierras de la Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C., principalmente en las primeras horas del miércoles.

 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de noviembre de 2022:



Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de noviembre de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas:  zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

 

Pronóstico de viento para hoy 08 de noviembre de 2022:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con posibles tolvaneras en Sonora.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco y cielo despejado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, principalmente hacia el suroeste de dicha entidad. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado hacia la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California, además condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco en la región, así como frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con heladas en sierras de Sonora; para la tarde el ambiente será cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde; probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, lluvias aisladas en Colima y Jalisco, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán, por la tarde ambiente cálido a caluroso con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Chiapas durante la mañana. Por la tarde condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en zonas de Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Chiapas. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana con lluvias en zonas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado y cálido por la tarde, además de caluroso en Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en costas de la región y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en costas de la región, así como rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Coahuila por la mañana. Por la tarde cielo nublado con chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana, muy frío con heladas en sierras de Zacatecas y gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en Nuevo León. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo, sin lluvia en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente fresco al amanecer, además de frío y con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cascajal (Venustiano Carranza), Chis., 58.8; El Naranjillo (Ursulo Galván), Ver., 54.0; Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax., 44.5; Saca de Agua (El Mante), Tamps., 39.2; José María Morelos, Q. Roo, 15.4; Monterrey, N.L., 9.0 y Puente Palomas (Venustiano Carranza), Pue., 7.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 34.5; Salina Cruz, Oax., 34.4; Torreón, Coah. y Valladolid, Yuc., 34.2; Colima, Col., 33.4; Chetumal, Q.Roo, 33.3; Cd. Victoria, Tamps., 33.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., 0.7; Tepehuanes, Dgo., 3.3; Morelia, Mich., 5.0; Toluca, Edo. de Méx., 6.0; Pachuca, Hgo., 6.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

Deja una respuesta