28 de marzo de 2024

Gracias a sus aportes e interés por la investigación, las neurociencias y la medicina, la estudiante de octavo semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Jordana Neyra Chauca, fue nombrada miembro honorario del Consejo Mexicano de Neurociencias A.C.

Lo anterior gracias a sus artículos escritos y publicaciones en diversos medios, entre estos el titulado “Estimulación Cognitiva Dirigida a los Receptores Oligodendrocitos para la Producción de Mieleina”, publicado por dicho consejo.

En su experiencia, la alumna también publicó el artículo denominado “Marcadores Neuronales Implicados en la Neuroplasticidad Cerebral”, en la revista de investigación de la UAG.
Por su trabajo, Neyra Chauca aseguró sentirse contenta y satisfecha, ya que es un logro personal y profesional, “las neurociencias es algo que me fascina; este fue el primer paso que me ayudó a seguir la carrera de Medicina”, dijo la alumna.

 

Ella es peruana, de Arequipa, y tiene 22 años, por un tiempo estudió en Rusia; sin embargo, decidió viajar a México para estudiar en la UAG la carrera de Medicina, ya que, compartió, el programa de estudios, el clima de la ciudad y la universidad le parecieron más completos e interesantes.

“Siento que la formación de ese país (Rusia) como médico era escasa. Una compañera de cuarto, que era mexicana que estudió en la UAG su carrera de Medicina me recomendó que viniera a estudiar acá a la UAG, por su programa, y decidí venirme. Debo decir que aquí conseguí las herramientas para mi formación, gracias a esta universidad he podido entrar a este consejo y he tenido buenos mentores que han impulsado mi interés en la investigación”, comentó.

Para conocer más del artículo escrito por la alumna, se puede acceder al siguiente link: https://bit.ly/3UBTIXa

Deja una respuesta