25 de abril de 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a servidoras y servidores públicos en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para garantizar a las mujeres una atención especializada con personal capacitado.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que se llevó a cabo una capacitación sobre “Contención Emocional”, dirigido a las y los servidores públicos encargados de atender a mujeres en situación de víctima en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) y el Instituto Coahuilense de las Mujeres con sede Saltillo.

 

“Queremos que el personal que brinda atención se encuentre debidamente capacitado, lo que nos permite brindar una atención oportuna y con perspectiva de género a las mujeres que han sufrido un acto de violencia”, señaló Salinas Pérez.

 

El objetivo de la capacitación fue brindar al personal de atención directa contención emocional a través de herramientas y conocimientos que les permitan intervenir en la atención de mujeres en situación de violencia, sin que eso interfiera con la objetividad y el manejo adecuado de las situaciones.

 

La misma fue impartida por Carlos Gutiérrez, psicólogo especializado en el tema.

Deja una respuesta