5 de diciembre de 2022

XOCHIAPULCO, Pue. – Para apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Administración de la Beneficencia Pública concluyeron con la entrega de 258 aparatos ortopédicos al interior del estado.

 

El organismo, a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud encabezada por Denisse Ortiz Pérez y, la Dirección de Inclusión y Rehabilitación, realizó dos jornadas para tal fin, una en Xochiapulco para beneficiar con 76 aparatos a habitantes de ese municipio, así como de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. Mientras que la segunda fue en San Gabriel Chilac, con la que fueron brindados 182 apoyos para esta demarcación, Tehuacán, Ajalpan, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma y Amozoc.

 

Los aparatos fueron: sillas de ruedas, sillas PCI y PCA, andaderas, bastones de un punto y cuatro puntos y muletas, con la finalidad de mejorar la movilidad y regresar la autonomía a las y los beneficiarios; cabe destacar que dichas entregas fueron con previa inscripción a los programas del organismo.

 

Al destacar que para la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta es una prioridad atender y resolver las necesidades de las poblanas y poblanos que más lo necesiten, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez enfatizó que por primera vez las entregas son directas y sin intermediarios a fin de garantizar que el beneficio sea para mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.

 

El director de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF, Jorge Benítez Samaniego mencionó que los servicios que otorga el SEDIF son integrales e invitó a las y los asistentes a acudir al organismo para solicitar los apoyos que requieran, ya que este gobierno es de puertas abiertas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *