8 de diciembre de 2022

Integra Contraloría el Consejo Ciudadano de Transparencia en Querétaro

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, encabezó la primera sesión de la Comisión Permanente del Consejo Ciudadano de Transparencia y Gobierno Abierto, cuyos integrantes se encargarán, entre otras acciones, de dar seguimiento a las propuestas que hagan las y los queretanos en esta materia.

 

“Se trata de otro mecanismo que ayuda a recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de gobierno, una política pública en la que se suman esfuerzos para invitar a la ciudadanía a participar en la toma de decisiones gubernamentales”, dijo.

 

La comisión permanente del Consejo está integrada por representantes de las secretarías de la Contraloría, de Planeación y Participación Ciudadana, de la Juventud, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Oficialía Mayor, Instituto Queretano de las Mujeres, así como de 14 ciudadanos.

 

El Consejo recibirá y dará seguimiento a las propuestas, sugerencias o peticiones  ciudadanas, así como a los informes de las dependencias sobre las acciones de gobierno  vinculadas. Asimismo, los integrantes podrán votar recomendaciones para las dependencias.

 

Presidido por Carlos Tovilla Pomar, la Secretaría Técnica recae en Karen Osornio Sánchez, quien además es la encargada de despacho de la Unidad de Transparencia de la Contraloría Estatal. Los consejeros ciudadanos son:  Tere Alcántara, Violeta Barbosa, Diana González, Ivonne Wiener, Alejando Maccise, Alan Fernando Martínez, Pablo Ochoa, Isaac Ramos Rocha, Pueblito Rangel, Manuel Rivadeneyra, Daniel Santa Ana y Verónica Valverde.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *