28 de marzo de 2024

Estudiantes de Cecyte y Cobach Sonora participarán en Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022

Hermosillo, Sonora; 10 de noviembre de 2022.- La alumna Ana Joselyn Gama Hernández, del plantel Caborca del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y Didier Lerma Cortés, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), de Puerto Libertad, participarán en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022.

Los directores generales de ambos subsistemas, Gracia Alicia Anduro Grijalva de Cecyte Sonora y Rodrigo Arturo Rosas Burgos de Cobach Sonora, felicitaron a los jóvenes por su talento y aseguraron que son un orgullo, además de un ejemplo, para la comunidad escolar.

Gama Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría C, de 13-15 años, en el Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, mientras que Lerma Cortés participó en la categoría D, de 16- 19 años, donde también ocupó el primer lugar.

Ana Joselyn Gama Hernández cursa actualmente el primer semestre del Grupo 102 Matutino y es una alumna destacada tanto en el ámbito artístico como en el académico.

Por su parte, Didier, de 17 años, cursa el quinto semestre y desde los cuatro años se apasionó por el dibujo. Aunque nunca ha tomado un curso, aprendió a través de tutoriales por internet y lo que más le gusta dibujar son rostros.

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG Conapo), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), convocó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en México, a participar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022.

El tema de este año fue “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor” y los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 25 de noviembre del 2022 en los sitios de internet htpp://www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 2 de diciembre del 2022.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta