26 de marzo de 2024

A fin de dar continuidad a los recorridos por el país para supervisar los Servicios de Urgencias en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la doctora Celida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, visitó la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

 

“Estamos aquí por un compromiso que nos ha instruido nuestro Director General, el maestro Zoé Robledo Aburto, para garantizar que la atención de los menores y los adultos sea oportuna y con calidad”, expuso.

 

Añadió que “tenemos el reto de cambiar la imagen institucional de los servicios de Urgencias Adultos y Pediatría, y hacer una reingeniería del proceso de atención en Urgencias”.

 

“Los vamos a estar acompañando en todo momento, confiamos muchísimo en el equipo de trabajo de los directivos para mejorar la oportunidad y la calidad en la atención”, afirmó.

 

En su intervención, la doctora Juana Sánchez Maravilla, Jefa de la División de Medicina y Cardioneumología, refirió que se dará cumplimiento a las instrucciones giradas por las autoridades para mejorar los procesos de atención e infraestructura y se hará lo necesario para mejorar la atención a los derechohabientes. “Es nuestro compromiso y estamos en el afán de cumplirlo en tiempo y forma”, aseveró.

 

Cabe destacar que esta UMAE atiende a una población potencial de solicitar atención en el hospital de ocho millones 204 mil 608 derechohabientes provenientes de la Ciudad de México Norte, Estado de México Oriente, Estado de México Poniente e Hidalgo.

 

Diariamente sus casi cinco mil trabajadores atienden 68 urgencias, 684 consultas de especialidades, realiza 51 intervenciones quirúrgicas, cinco mil 184 estudios de laboratorio, 590 de radiodiagnóstico, entre otros servicios. Del mes de enero a octubre del año en curso se han otorgado 165 mil 804 consultas y se realizaron 15 mil cirugías.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta