27 de marzo de 2024

Bonafont y META lanzan un efecto de realidad aumentada para aligerar la lucha contra el cáncer de mama

Promueven la detección oportuna a través de un filtro de realidad aumentada que te guía paso a paso en la autoexploración.

Ciudad de México a 07 de noviembre de 2022. Bonafont aligera la lucha contra el cáncer de mama con su campaña “Tapas que aligeran”, con la que busca crear conciencia sobre la detección oportuna a través de un efecto de realidad aumentada que desarrolló en colaboración con META.

 

Actualmente la tecnología está presente en nuestro día a día y es una herramienta de gran utilidad para las marcas que permite amplificar campañas, llegar a más personas, así como conocer e interactuar las nuestras audiencias; sin embargo, tenemos la oportunidad de ir más allá y hacer uso de esta para resolver problemas cotidianos, así como educar e involucrar a las personas en temas relevantes. En Bonafont creemos que nuestros esfuerzos de marketing deben marcar una diferencia en las vidas de las personas y que debemos hacer uso de nuestros medios para impactar positivamente en la sociedad.

 

Como desde hace algunos años, nos sumamos a los esfuerzos para conmemorar el “mes rosa”, por lo que Bonafont, en conjunto con la empresa de tecnologías sociales -META-, desarrollamos un efecto de realidad aumentada que muestra el proceso correcto de la autoexploración a través de un tutorial como herramienta de prevención oportuna, la cual fue desarrollada en conjunto con Fundación CIMA. Todas las tapas de las botellas Bonafont cuentan con esta innovadora tecnología que, al ser escaneada con un dispositivo móvil usando las apps de Facebook e Instagram, llevarán al consumidor a un tutorial sobre autoexploración con el que se busca alcanzar a más de 10 millones de mujeres.

 

El desarrollo de esta iniciativa fue inspirado a partir de un proceso creativo liderado por el D Studio, agencia creativa y digital interna de Bonafont, junto con los equipos de marketing de Danone y META. Este trabajo colaborativo fue posible gracias a la visión compartida de crear una herramienta con la cual usando las propias botellas de Bonafont, que están al alcance y disposición de todas las personas, podamos compartir información que realmente nos permita contribuir de manera activa a la lucha contra el cáncer de mama.

 

“Compartimos el compromiso de Bonafont por generar un impacto positivo y en la sociedad, en nuestro caso, a través del poder y escalabilidad de nuestras tecnologías. Más de 100 millones de personas usan filtros de realidad aumentada en Facebook e Instagram todos los meses, por lo que esperamos que esta solución facilite y promueva la detección oportuna del cáncer de mama, que sigue siendo la principal causa de mortalidad en las mujeres”, compartió Paola Escalante, líder de Creative Shop de Meta para México.

 

Para Bonafont es muy importante haber desarrollado esta tecnología de la mano de META, para poder llegar a más mujeres y así seguir promoviendo la autoexploración para prevenir esta enfermedad. Estamos muy orgullosos de que, en tan solo un mes este filtro ha sido utilizado más de 500 mil veces. Estamos convencidos del impacto positivo que esto tendrá, ya que es muy sencillo de usar.”, comentó Tania Paredes, Directora de Marca de Bonafont.

 

Ayúdanos a pasar la voz, súmate a la causa utilizando el filtro y juntos creemos conciencia de la detección oportuna.

 

 

#Tapasquealigeran
#YoMeAligero
@BonafontMx

Deja una respuesta