16 de abril de 2024

Ciudad de México – Noviembre, 2022 – Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin,  un esfuerzo conjunto del gobierno y el sector empresarial del país para impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, a través de atractivas promociones en miles de establecimientos en todo el territorio nacional.

 

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que durante la edición del 2021 se realizaron 153.7 millones de transacciones, generando casi $192 mil millones en beneficio, siguiendo la tendencia al alza, reportada año con año. Datos de la misma AMVO indican que 7 de cada 10 consumidores adquieren sus productos mezclando sus compras en tiendas físicas y por internet.

 

Una de las ventajas más atractivas de El Buen Fin es la posibilidad de adquirir productos a mensualidades, especialmente aquellos de alto valor, por lo que el uso de tarjetas de crédito es una opción muy socorrida; sin embargo, un gran porcentaje de la población mexicana no tiene acceso a este instrumento de pago (sólo 15 por ciento de las mexicanas y los mexicanos tienen tarjeta de crédito, según la SHCP), lo que limita a los comercios ofrecer sus productos a pagos diferidos.

 

“Con el propósito de apoyar la economía en México, creamos gravitipagos®: una solución para las PyMEs y MiPyMEs que permite a los comercios aceptar pagos financiados de sus clientes que no cuentan con tarjeta bancaria o algún otro tipo de crédito. Con ello, los negocios locales que ofrecen productos de primera necesidad para el hogar, pueden expandir sus ventas hasta en un 30% e incrementar su base de clientes en poco tiempo”, afirmó Yusef Jacobs, fundador y CEO de graviti®.

 

El financiamiento no es responsabilidad del comercio sino de graviti, quien liquida al establecimiento de forma inmediata, evitando la descapitalización de las pequeñas y medianas empresas. Para ofrecer esta modalidad de pago, los negocios sólo tienen que contactar a su equipo comercial en graviti.mx/comercios, responder un cuestionario y firmar un convenio de colaboración. En poco tiempo, el establecimiento estará listo para ofrecer gravitiPagos a sus clientes.

 

Con esta modalidad de pago, las personas no-bancarizadas tienen la posibilidad de comprar a plazos  productos de primera necesidad para su hogar como pantallas, lavadoras, refrigeradores, calentadores solares o aires acondicionados sin sobreendeudarse. Al mismo tiempo, permitirá a más de 4 millones de comercios venderle a ese sector de la población, sin riesgos y sin descapitalizarse, aumentando sus ventas.

 

La AMVO afirma que en 2021 el 40% de las compras realizadas durante El Buen Fin fueron electrodomésticos (22%) junto con muebles y hogar (18%), “por lo que ofrecer opciones de pago a mensualidades representa una gran oportunidad para los comercios de la comunidad; además de ser una opción segura y efectiva para que las familias mexicanas puedan adquirir productos para el hogar, que de otra manera no podrían o terminarían pagando mucho más por el mismo producto”, señala Jacobs.

 

Cuando los comercios cuentan con gravitiPagos, los clientes solo tienen que elegir el producto, llenar una solicitud de crédito en línea y en menos de 5 minutos se les informa sobre la aprobación del crédito, el monto total, su número de pagos y las fechas respectivas. De ser aprobado, recibe un comprobante de la transacción de compra y puede agendar tanto la fecha como el lugar de la entrega –el cliente comienza a abonar a la semana siguiente al recibir su producto.

 

graviti cuenta con una app para móviles, en la cual, el cliente puede ver todos sus movimientos así como los montos a abonar, su calendario de pagos y el saldo remanente. De esta manera, se garantiza la transparencia y otorga seguridad y control de las finanzas. “En graviti, nos comprometemos con comercios y clientes que han sido desatendidos por las instituciones financieras para dar acceso a toda la población y así, impulsarlos a tener mejores condiciones de vida cada vez”, concluye Jacobs.

 

 

Deja una respuesta