24 de marzo de 2024

Ciudad de México, 16 de noviembre 2022.- Fondo Semillas, organización feminista que, desde hace 32 años, moviliza recursos y los brinda a organizaciones y colectivas de mujeres que trabajan por construir realidades más justas, libres y felices para ellas y sus entornos, lanzó su campaña anual de recaudación de fondos 2022: #JuntasFloreSeremos.

 

La campaña #JuntasFloreSeremos que arrancó el 14 de noviembre y que estará vigente hasta el 31 de diciembre, tiene como eje central atender la violencia que viven las mujeres en México. De acuerdo con el INEGI, el 70.1% de las mujeres de 15 años y más han experimentado un incidente de violencia a lo largo de su vida.

 

En la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, se informó que la violencia psicológica es la que se presentó con mayor prevalencia (51.6%), seguida de la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/ o discriminación (27.4 %). A esto se suma la violencia feminicida, que, de acuerdo con datos oficiales, cobra la vida de entre 10 y 11 mujeres al día en nuestro país.

 

“La campaña #JuntasFloreSeremos busca financiar a más organizaciones sociales que acompañan a mujeres que viven violencia. Sin importar la cantidad, el donativo que la gente realice les permitirá salir de esa situación de riesgo, fortalecerse y tener mecanismos para sanar. Como nos compartió una de las organizaciones que apoyamos: apostar por las mujeres es apostar por la transformación radical, por la vida y por la esperanza”, señaló Tania Turner, codirectora de Fondo Semillas.

 

Este año la meta es procurar $450,000 que serán destinados a colectivas que ofrecen apoyo psicoemocional, talleres para la autonomía económica, espacios para el empoderamiento de niñas y mujeres, y herramientas para que estén más seguras en las calles, entre otras estrategias de acompañamiento para salir de la violencia y sanar.

 

Fondo Semillas otorga recursos a organizaciones, redes y colectivas de mujeres, para que se fortalezcan ellas y los movimientos en los que participan con el fin de sostener la vida desde la igualdad y las justicias.

 

 

Para conocer más sobre la campaña: https://semillas.org.mx/juntas-floreseremos/

Deja una respuesta