23 de abril de 2024

Destilados ¿cuáles son los ideales para mi cava?

La cava es uno de los lugares más importantes de la casa para los amantes del buen beber y la gastronomía. Es normal que si es la primera vez que tendrás una cava en tu casa no sepas por dónde comenzar o con qué opciones de destilados cuentas.  Walmart Express te explica los diferentes tipos de bebidas que existen para que elijas la mejor opción para ti y aproveches durante El Fin Irresistible la promoción de lleva 3 paga 2 en vinos y licores que tiene para ti, del 11 al 21 de noviembre.

 

Como primer paso debes saber que el nombre de destilados se da por el proceso de elaboración que usan para convertir un fermentado de origen agrícola en una bebida con un grado alcohol más puro, el cual se realiza con diferentes técnicas para separar el etanol. Este proceso se repite de dos a tres veces hasta obtener alcohol etílico apto para el consumo.

 

Hay varias bebidas destiladas que llevan este proceso, por lo cual te mostramos algunas de las más importantes con sus características:

 

  • Whisky: Es un destilado elaborado a partir de granos malteados que varían según su estilo y tiene un sabor tostado con un toque de roble. Pueden incluir una combinación de maíz, centeno, trigo, cebada, entre otros. Hay características variadas por cada estilo: irlandés, escocés, Bourbon, Blended, o Single Malt. Es un producto muy versátil como base de bebidas, se utiliza con el fin de crear cócteles complejos y con algunas frutas.

 

  • Vodka: Generado a partir de cereales y plantas ricas en almidón como la papa, el centeno, maíz o trigo. Tiene un sabor muy neutro, el cual varía en gran parte dependiendo de su base, así como su lugar de destilación o área donde se produzca. Se distingue más por su textura, normalmente no tiene edad de envejecimiento y en paladar es seco por lo que hace fácil de combinar con licores y en cócteles

 

  • Tequila: Es un destilado a partir de agave, es degustación herbácea y terrosa con toques dulces y picantes. Existen varios estilos: Blanco, Reposado, Añejo, Dorado, entre otros. Es ideal para mezclar en bebidas picantes y exóticas o bien tomarlo solo y en un caballito.

 

  • Ron: Producido a partir de azúcar, tanto de melaza como caña. El sabor es dulce, pero varía según el estilo y la región. Fue uno de los primeros licores que se combinó para beber y disfrutar con bebidas tropicales o calientes.

 

  • Ginebra: Es elaborada a partir de cereales como cebada, maíz, centeno y trigo. El sabor principal lo define las semillas de enebro, por eso su olor es parecido al del pino y se siente seco al paladar. Por lo que la hace ideal para cócteles con pocos ingredientes y combina muy bien con frutas ligeras y hierbas. Si lo prefieres pruébala en un Dry Martini o Tom Collins.

 

  • Brandy: Hecho de frutas, principalmente uvas, aunque también se elabora de manzana, cereza, albaricoque entre otras. En paladar es afrutado y quemado, se envejece en roble, sin embargo, varía según su estilo. Este destilado se produce en todo el mundo, aunque ciertas regiones tienen estilos específicos como el Coñac y Armañac.

En los cócteles, tiende a usarse en los de tendencia más sofisticada y con pocos ingredientes.

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre estas bebidas, será más fácil para ti elegir cuál o cuáles se adaptan mejor a tu paladar y a tus necesidades. Recuerda tener de dos a cuatro botellas para que tengas una variedad de destilados y puedas crear un sinfín de cócteles.

 

En Walmart Express podrás encontrar una amplia gama de licores para que aproveches El Fin Irresistible en línea o en tienda con la calidad y rapidez que te gusta, así podrás prepararte con todos los elementos necesarios para tus fiestas de fin de año y consentir a tus invitados como se lo merecen.

Deja una respuesta