24 de marzo de 2024

Vuelve Pietro Fittipaldi al Haas para la práctica uno en Abu Dhabi

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 17 de noviembre del 2022.- Pietro Fittipaldi, piloto de reserva, volverá a aparecer este viernes en las prácticas libres por el Hass F1 Team, cuando arranque la acción del Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina.

El piloto de Escudería Telmex Telcel sustituirá a Mick Schumacher en la práctica uno en el monoplaza #47 del equipo, con el objetivo de acumular kilómetros a su cuenta y colaborar en la puesta a punto que el Haas usará en la última fecha del campeonato.

Hace tres semanas, Fittipaldi tuvo una fugaz aparición en la primera práctica del Gran Premio de la Ciudad de México, debido a fallas en el auto que sólo le permitieron rodar nueve vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El trazado de Yas Marina de 16 curvas y 5.2 kilómetros presenta dos rectas largas y varias curvas de velocidad media, y la obra maestra de la pista ahora es la curva nueve de radio largo, que se introdujo en 2021 luego de una renovación del diseño. El sector final, que incluye la pista que pasa por debajo del hotel también se abrió, lo que generó tiempos de vuelta aproximadamente 13 segundos más rápidos que el diseño anterior a 2021.

Con la inclusión de Pietro Fittipaldi, el equipo cumplirá en su totalidad con el requerimiento de la máxima categoría para piloto joven en esta temporada 2022.

 Guenther Steiner (director del equipo): 

“Pietro ha sido parte de la familia Haas durante algunos años y, como nuestro piloto de reserva oficial, debemos ponerlo en el coche para que al menos pueda mantenerse alerta en caso de que lo necesitemos durante un fin de semana de carrera. Los objetivos son hacer un buen trabajo y aprender sobre el auto, ya sabe cómo trabajar con los ingenieros, para tener una idea del coche y darnos su opinión sobre el automóvil. La retroalimentación adicional siempre es buena para el equipo”.

 Pietro Fittipaldi: 

“Estoy muy contento porque estaré manejando un auto Fórmula 1 este fin de semana. Sólo será una práctica, pero estaré muy atento para cumplir con los objetivos trazados por el equipo para este primer día de actividad en Yas Marina”.

Deja una respuesta