9 de diciembre de 2022

Ejército Mexicano y Fiscalía General de Justicia del Estado detienen a dos presuntos delincuentes

Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 15 de noviembre del presente año, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, lograron en Monterrey, N.L., la detención de dos presuntos delincuentes asegurando un inmueble, un arma larga, un vehículo y 12 kilogramos de posible fentanilo.

 

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar y de la Fiscalía General de Justicia del Estado tuvieron conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada, empleaban un inmueble para almacenar droga.

 

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, se integró una fuerza conjunta conformada por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, incrementando sus reconocimientos terrestres en la Col. Burócratas Municipales, municipio de Monterrey, N.L., logrando localizar en la calle Gregorio Salinas Varona, el inmueble que se tenía conocimiento que era empleado para la actividad ilícita antes mencionada.

 

El personal del Ejército Mexicano adoptó un dispositivo de seguridad que permitió que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León cumplimentar una orden técnica de investigación, asegurando lo siguiente:

 

  • 12 kg de posible fentanilo.
  • 2 detenidos.
  • 1 arma larga.
  • 1 inmueble.
  • 1 vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

 

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

 

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *