8 de diciembre de 2022

Hermosillo.- Los atletas cozumeleños José Manuel Pacheco Alamilla y Natalia Noemí Pérez Canul, fueron los encargados de cosechar dos metales de oro para Quintana Roo, en la reanudación de las actividades del paratletismo en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 en Hermosillo, Sonora.

 

Cabe recordar que, este día comenzó la participación de los atletas de la categoría Juvenil Superior, en donde Quintana Roo aumentó su número de medallas a 33 de manera general, con nueve oros, 14 platas y 10 bronces.

 

El primer metal dorado fue por conducto del cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla, quien se proclamó ganador en la prueba de los 200 metros planos de la modalidad T12 (discapacidad visual), dejando una marca de 26.07 segundos.

 

Por su parte, la también oriunda de la “Isla de la Golondrinas”, Natalia Noemí Pérez Canul, aportó la segunda presea de oro de la jornada al triunfar en prueba de lanzamiento de jabalina de la Clase F37 (Alteraciones de la coordinación: hipertonía, ataxia y atetosis), con una marca de 13.41 metros.

 

En este cuarto día de competencias, también compitieron el “Premio Estatal del Deporte”, Hiland Mihalyi Soberano Sosa, así como Alain Nicolás Salazar Yam y Edson Isaac Arce Cruz, ambos de Felipe Carrillo Puerto; además del playense José Darinel Borja Suárez; el cozumeleño Ángel Guillermo Pisté Mis y la chetumaleña Andrea Yadira Rosas Morales.

 

Con estos resultados la delegación quintanarroense de paratletismo llegó a 17 preseas obtenidas, con seis metales de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *