26 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2022.- Con la participación de ponentes locales y nacionales que impartirán seis conferencias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) llevará a cabo el décimo Curso de Actualización de Laboratorio de Análisis Clínicos, en el Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez».

Se trata de un programa de capacitación y mejora continua para químicos y personal del área clínica del instituto que se realizará del martes 22 al viernes 25 de noviembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en el auditorio «Rodolfo Copado Montes» del Hospital Chávez, previo al Día del Químico, que se celebra el día primero de diciembre.

El programa del décimo Curso de Actualización de Laboratorio de Análisis Clínicos iniciará el martes 22 de noviembre con la conferencia «Papel de la vitamina D en la endocrinología y psiquiatría», impartida por los especialistas Diego Espinoza Peralta y Emanuel Ramón Gastélum Rosas.

El miércoles 23 se ofrecerá la ponencia «Diagnóstico diferencial de síndromes mieloproliferativos y linfoproliferativos», por Luis Mario Villela Martínez y José María Gastélum.

Para el jueves, Herlindo Valdez Salazar impartirá la conferencia «Hiperprolactinemia en pacientes adolescentes» y, después, Adán Arizaga Berber ofrecerá a los asistentes la ponencia «Infecciones oportunistas por hongos filamentosos; panorama post-covid».

El día de cierre del décimo curso de actualización se ofrecerán dos conferencias: «Coagulación y hemorragia en el paciente crítico, patrón y pruebas diagnósticas», por Carlos Virgen Cruz y después «Gasometría Arterial, relevancia clínica para el monitoreo del paciente crítico», por el especialista Roberto Carvajal Ramos.

 

 

Deja una respuesta