24 de marzo de 2024

Se acatarán en Sonora disposiciones federales sobre proceso de acreditación y promoción en educación básica: SEC

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recibió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la notificación correspondiente al restablecimiento de las disposiciones del proceso de acreditación y promoción de las Normas Específicas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica.

 

Dichas disposiciones están establecidas en el Acuerdo Número 11/03/19 que, entre otros aspectos, define la escala de evaluación para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de los estudiantes de nivel básico.

 

En cumplimiento a lo anterior, la SEC realiza las actividades conducentes para notificar y socializar entre la estructura educativa la instrucción recibida por parte de las autoridades federales.

 

Para el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con información oficial emitida por la SEP, en educación preescolar los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de las y los alumnos, sin utilizar valores numéricos.

 

Para primero y segundo grado de primaria, la escala de calificación será de 6 a 10, mientras que para estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y de primer a tercer grado de secundaria las calificaciones se expresarán en números enteros en una escala de 5 a 10.

 

Para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo del ciclo escolar 2022-2023, no será considerado el criterio de asistencia del 80 por ciento para las y los estudiantes de 3° a 6° grado de educación primaria y de 1er a 3er grado de educación secundaria.

 

La evaluación será facultad de las y los docentes, por lo que determinarán en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de evaluación para los alumnos de tercero a sexto grado de primaria, y para los tres grados de educación secundaria.

Deja una respuesta