26 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre del 2022.- Después de cuatro eventos paralímpicos nacionales, la sonorense Allyson Ramos al fin saboreó una medalla de oro tras coronarse campeona en lanzamiento de bala dentro de los Paranacionales Conade 2022.

 

Ramos Canizález, quien es una atleta de la clasificación F25 de deportistas sordos, se alzó con el cetro en la Juvenil Superior en el primer día de actividades de la segunda y última fase del atletismo en el estadio “Héroe de Nacozari”.

 

La joven, quien accedió a una entrevista con un traductor de señas, dio a conocer que la alegría es doble pues a la vez de ganar su primera presea dorada en un nacional paralímpico, impuso un nuevo récord personal.

 

Y es que con el disparo de 9.29 metros dejó muy atrás su anterior marca personal de 8.45; además, superó sin problemas a la regiomontana Lesley Hernández (8.69) y a Adriana Hernández (8.23) de Michoacán, las ganadoras de la plata y el bronce.

 

Allyson, quien es originaria de Ciudad Obregón y entrena bajo las órdenes de Paquita Dórticos, buscará otras dos preseas más en su actuación en el paratletismo, cuando el sábado vea acción en disco y el domingo, en jabalina.

Deja una respuesta