26 de marzo de 2024

Organiza UPQ Jornadas de la Calidad y Manufactura

Para fomentar entre las y los estudiantes el desarrollo de soluciones innovadoras en su ingreso al sector productivo, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) inició sus Jornadas de la Calidad y la Manufactura (Jocama), que cuenta con ponentes destacados, como el director general de PLP México, Salvador Naranjo, y el gerente de calidad de Winia Daewoo, Woon Yoong Kim.

 

“Como centro educativo buscamos que las y los estudiantes tengan la capacidad técnica y científica que les permita aumentar la productividad de las empresas cuando se integren a estas. En la medida en que sean capaces de dar valor agregado a las compañías, hacer más con menos, es como podremos hacer competitivo a Querétaro y a la región”, destacó durante la inauguración el rector de la UPQ, Carlos Contreras.

 

En su intervención, el director de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Alejandro Flores, señaló que con estas jornadas se tiene la visión de generar profesionistas que desarrollen proyectos funcionales para el sector empresarial y hagan aportes trascendentales a la industria 4.0.

 

El evento se integra de conferencias y talleres sobre simulación de sistemas productivos, programación de robots industriales, mantenimiento productivo, así como visitas industriales a la planta de BMW San Luis, Samsung, Zafrán, Hitachi, Magna, PLP, Magna, Woco, Valeo y Nexteer.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta