29 de marzo de 2024

Para hoy, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Además, la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país. Finalmente, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, con la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de noviembre de 2022:



Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.


Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de noviembre de 2022:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde cielo nublado, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el oeste y suroeste de Estado de México, mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Por la mañana viento de 5 a 10 km/h, por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Nublados dispersos y ambiente frío a muy frío en zonas serranas de Baja California en horas matutinas. Por la tarde, incremento de la nubosidad con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en Baja California y Golfo de California.

 

Pacífico Norte: nublados dispersos y ambiente fresco, excepto en zonas serranas de Sonora, donde será muy frío con posibles heladas. Por la tarde, ambiente templado y cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima en horas vespertinas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, ambiente frío a fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas e incrementar el nivel de ríos y arroyos, y originar deslaves e inundaciones. Ambiente templado a cálido y viento del norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo en horas vespertinas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas de la región, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla con ambiente frío y posibles heladas en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, se prevén lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Refugio, Chis. 247.9; Tecoluta, Tab. 115.1; Yohaltún, Camp. 55.0 y Celestún, Yuc. 13.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Puerto Ángel, Oax., 35.0; Colima, Col., 34.9; Acapulco, Gro., 34.6; Valladolid, Yuc., 34.3 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 23.0
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Chihuahua, Chih. y Durango, Dgo., 6.0; Toluca, Mex., 7.0; Morelia, Mich., y Zacatecas, Zac., 8.0; Tlaxcala, Tlax., 10.0; Puebla, Pue., 10.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 10.0.

Deja una respuesta