9 de diciembre de 2022

Canotaje queretano consigue resultado histórico en Regata Tuxpan 2022

Tres clubes queretanos de canotaje consiguieron un resultado histórico en la Regata Nacional de Canotaje Tuxpan 2022, donde lograron un total de 63 medallas, 24 preseas más que en 2021, de las cuales 26 son de oro, 20 de plata y 17 de bronce; mientras que el club Kayak Jaguares se coronó como el mejor equipo de la competencia.

 

“Esta es la primera vez que se participa con tres clubes, tuvimos la fortuna de obtener el primer lugar y esto representa un logro para el equipo, se está trabajando mucho, el semillero es grande, los atletas ya tienen experiencia, pero también tenemos niños desde 8 años, hubo pocos niños sin medalla, pero sumaron puntos, lo que fue importante a la suma por equipos”, explicó el entrenador de Jaguares, Abraham Hurtado.

 

El estado estuvo representado por el club Kayak Jaguares que compitió con 24 atletas y dos entrenadores, los cuales consiguieron 16 medallas de oro, 16 de plata y nueve de bronce; el club Venados de Jalpan con 22 atletas y dos entrenadores, quienes aportaron ocho oros, cuatro platas y ocho bronces; y el club Kayak Querétaro que asistió con cinco atletas y una entrenadora consiguió dos medallas de oro.

 

Además, también la entidad participó con dos jueces, que estuvieron en el desarrollo de la competencia. Esta fue la trigésima edición del evento en el que participaron diversos clubes de México, entre ellos: Querétaro, Ciudad de México, Tampico, Tamaulipas, Durango, Pánuco, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Secretaría de Marina Pánuco, Club de Canotaje de Tuxpan y la Academia Municipal de Canotaje.

 

“El canotaje queretano va creciendo, tenemos mayor oportunidad de atender a los niños, tenemos más material, tenemos el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y del municipio de Jalpan, así como de los padres de familia”, concluyó el entrenador de Jaguares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *