30 de noviembre de 2022

En Saltillo, finalizan cursos de uñas, maquillaje y peinado en el Club de Desarrollo Comunitario

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2022.- Con el objetivo de proporcionar capacidades y potencial personal para desarrollar actividades que mejoren su calidad de vida, mujeres del sector poniente de Saltillo terminaron los cursos de uñas, maquillaje y peinado en el Club de Desarrollo Comunitario Valencia.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado, señaló que en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), con una duración de 40 horas se dieron por terminados ambos talleres, donde las participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y habilidades básicas para el cuidado de manos, limpieza, limado y desinfección, así como montaje, moldeado y mantenimiento de uñas.

 

En lo que se refiere a maquillaje, aprendieron aplicación de productos, coloreado y arreglo de rasgos faciales, además de maquillaje artístico o temático.

 

Finalmente, estuvieron trabajando en peinados básicos hasta de mayor elaboración con sus diferentes técnicas de aplicación, cortos, trenzado y recogido, entre otras.

 

“Estas técnicas y habilidades adquiridas ayudarán a que ellas puedan iniciar un negocio propio o bien ampliar sus áreas de trabajo mejor remuneradas.

 

“Programamos y llevamos este tipo de actividades a los centros comunitarios con el fin de fortalecer el tejido social y la calidad de vida de las familias coahuilenses”, concluyó Gallegos Martínez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.