5 de diciembre de 2022

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre del 2022.- La múltiple medallista paralímpica de levantamiento de potencia adaptado, la capitalina Amalia Pérez, observa de cerca a las nuevas generaciones de dicha disciplina, quienes dieron lo mejor de sí en los Paranacionales Conade 2022.

Pérez Vázquez, con seis medallas en Juegos Paralímpicos, en el mismo número de participaciones, debutó este miércoles como juez nacional al ser parte del grupo de árbitros que dirigieron las acciones del powerlifting para deportistas con discapacidad.

“La verdad me emociona compartir momentos con las nuevas generaciones de este deporte, pues de aquí pueden salir los próximos prospectos paralímpicos en base a sus habilidades, potencial y capacidades”, comentó la originaria de la Ciudad de México y de 45 años de edad.

“Me motiva estar aquí, es una retroalimentación; hay mucho entusiasmo, además, es gratificante compartir mis conocimientos y experiencia para que ellos aspiren a crecer más para cumplir con sus sueños y metas deportivas”, agregó.

En cuanto a su proyecto personal, Amalia Pérez señaló que seguirá con la ruta a participar por séptima ocasión en unos Juegos Paralímpicos, pero, por el momento, cerrará el ciclo de este año en una Copa Abierta de Powerlifting a celebrarse del 15 al 18 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes.

La ganadora de cuatro medallas de oro y dos de plata en Juegos Paralímpicos, entre Sydney 2000 y Tokio 2020, dijo que, dependiendo de la estrategia a seguir, elegirá la división en donde podría competir en el resto del ciclo rumbo a París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *