26 de marzo de 2024

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) reitera el compromiso de poner manos a la obra y cerrar la brecha de desigualdad para proyectar a las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultas mayores en el deporte.

 

El presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona, indicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa es una prioridad fortalecer el deporte femenil en la agenda.

 

“El deporte favorece el desarrollo social y la salud de las personas, además que es el camino para alcanzar paz, respeto e inclusión; es por eso que uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza Mara Lezama, es que el deporte llegue a cada rincón de la entidad y todas las quintanarroenses tengan acceso efectivo a él”, afirmó.

 

Eric Arcila informó que actualmente en Quintana Roo 31 mujeres quintanarroenses son seleccionadas nacionales en deporte convencional y adaptado, de las cuales 24 son atletas y siete fungen como entrenadoras

 

“Vivimos en una entidad liderada por una mujer que trabaja por el bien de todos, que busca modificar las raíces de desigualdad entre hombres y mujeres, desde la COJUDEQ atenderemos estos principios, masificando el deporte, queremos que las niñas conozcan las diferentes disciplinas, formen parte de ellas y cada vez sean más las seleccionadas nacionales”, dijo.

 

El presidente de la COJUDEQ manifestó que los próximos cinco años se estará trabajando para que la presencia femenina destaque en cada uno de los 11 municipios.

 

“Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos sumamos a la sensibilización e impulso de acciones para poner un alto a las violencias que afectan el bienestar de las niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores. A través del deporte trabajaremos en cerrar esa brecha de desigualdad, visibilizar la labor de las mujeres y que cada vez sean más las atletas y entrenadoras que representen a Quintana Roo”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta