26 de noviembre de 2022

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Desde el primer día, el gobierno de Puebla tiene como prioridad promover y ejecutar políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el titular del Ejecutivo comentó que, a diferencia del pasado, actualmente la entidad cuenta con instrumentos legales fortalecidos para proteger a las personas del sexo femenino, así como sancionar a quienes cometan algún agravio en contra de ese sector de la población.

 

Recalcó que cualquier acto de violencia contra las mujeres, como los feminicidios, es investigado y no queda impune, además de que los responsables están en la cárcel o en proceso judicial.

 

El mandatario agregó que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los ayuntamientos y la federación, así como los poderes Judicial y Legislativo para atender la violencia de género. Asimismo, dijo que hay iniciativas para acompañar y respaldar a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que requieren del apoyo de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.