2 de febrero de 2023

Chetumal.- Para fortalecer el empoderamiento y la autonomía de las mujeres con actividades productivas y apoyos financieros, se creó el “Programa Unidas Emprendiendo” que permitirá otorgar hasta 35 mil pesos a las féminas para iniciar un negocio o adquirir insumos, informó la secretaria de Desarrollo Económico Karla Almanza López.

 

Explicó que este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) contribuye a que todas las mujeres de Quintana Roo tengan autonomía económica, con educación y apoyo a nuevos emprendimientos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

El “Programa Unidas Emprendiendo”, consiste en otorgar créditos por 35 mil pesos a las mujeres emprendedoras para la adquisición de equipo e insumos que les permita iniciar su negocio.

 

Almanza López dijo que con este nuevo gobierno la transformación está en marcha para generar acciones en beneficio de las y los quintanarroenses, así como contribuir para que las mujeres tengan mayor seguridad, derecho a decidir y más espacios para un mejor bienestar social.

 

La titular de la SEDE indicó que también se cuenta con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo, que a las y los emprendedores, artesanas y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

 

La marca Hecho en Quintana Roo, incrementó el importe de créditos de 10 mil a 40 mil pesos, con el objetivo de generar valor agregado a los productos locales, facilitando su comercialización y competencia en el mercado regional, nacional e internacional, dijo la titular de la SEDE.

 

Asimismo, comentó que otro de los programas que se reactivaron esta nueva administración es el Crédito Impulso Artesanal, mejorando las condiciones crediticias para que las personas artesanas accedan desde su primer crédito a un monto de 25 mil pesos, ya que anteriormente se les otorgaba 10 mil pesos, impulsando con ello las actividades productivas de los artesanos y artesanas del estado de Quintana Roo.

 

Estos programas de financiamiento ofrecen condiciones crediticias competitivas en cuanto a tasas de interés del 1 por ciento mensual, periodos de gracia para pago de capital de 6 meses, y sin garantías ni avales.

 

Con estas acciones, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se impulsan acciones que permitan cerrar las brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *