20 de abril de 2024

Supervisa jefa de gobierno restauración en estación Candelaria de la nueva Línea 1 del Metro

Para continuar con la supervisión semanal de la Nueva Línea 1 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, visitó este sábado la estación Candelaria, para verificar los trabajos de restauración de esta y el avance general de la obra.

“Vamos muy avanzados ya en la construcción de la Nueva Línea 1, y como todas las semanas vamos a seguir informando (…) Vamos en tiempo”, expresó la mandataria.

Junto con el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, Sheinbaum Pardo mostró los trabajos de reparación en las paredes del túnel de la Nueva Línea 1, que incluyen el raspado de superficie, volver a poner concreto lanzado e impermeabilizar para solucionar las filtraciones.

Con relación a los trabajos de restauración en estaciones, Guillermo Calderón enfatizó que, en particular, en Candelaria se realiza el cambio de piso y vitrales, respetando el diseño original del arquitecto Félix Candela y de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Es una estación hecha por uno de los mejores arquitectos de México, Félix Candela; su característica son estas cúpulas paraboloides hiperbólicos, y los vitrales que resguardan todo el recinto de la entrada de la estación; es una estación clasificada, resguardada por el INBAL, hicimos su restauración siguiendo los lineamientos estrictos”, comentó.

Y añadió que, otro rasgo importante en Candelaria es que se están colocando las estructuras de elevadores para que sea una estación 100 por ciento accesible.

 

Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistieron directivos de las empresas CRRC y COMSA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta