19 de junio de 2024

Prepara tu casa para el invierno en sólo 7 pasos

Selectra ha elaborado una guía con consejos para evitar que las facturas suban durante estos meses

 

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él el aumento en la demanda energética que hacemos en los hogares. Por ello, desde el comparador de tarifas energéticas Selectra, han elaborado una pequeña guía para aumentar la eficiencia energética de su hogar y reducir el importe de las facturas eléctricas a final de mes.

 

Preste atención a la temperatura que eliges

 

Sabemos que cuando el frío exterior empieza a ser más duro, la idea de llegar a casa y encender el radiador a máxima temperatura es bastante tentadora. Aun así, este es uno de los principales comportamientos que hay que evitar cuando la idea es reducir las facturas. Según Selectra, para hacer un uso eficiente de la energía, hay que mantener la calefacción a una temperatura constante y no superar los 21ºC.

 

Aísle todas las fugas de aire

 

Para mantener una temperatura constante en el interior de su casa, no debe haber fugas de aire,

¿verdad? Y si esto parece una idea obvia, lo cierto es que es uno de los problemas más recurrentes en los hogares portugueses. Por lo tanto, es aconsejable invertir en un buen aislamiento, como el doble acristalamiento, y para los que no tienen esa posibilidad en este momento, poner un adhesivo en las puertas y ventanas para reducir la entrada de aire.

 

Apague todos los aparatos cuando tenga que salir

 

¿Has oído alguna vez que «es mejor dejar la calefacción encendida que encenderla y apagarla todo el tiempo»? Entonces olvida este consejo. Esto se debe a que, al igual que todos los demás aparatos, los radiadores, al estar conectados a la red eléctrica, consumen en consecuencia energía. Por eso, es mejor dar un descanso a la calefacción eléctrica por la noche y también cuando tengas que salir de casa.

 

Pon temporizadores en los enchufes

 

Si tienes una tarifa bifronte, aprovecha y programa los calefactores para que funcionen sólo por la noche (de 22 a 8 horas). Este consejo es especialmente útil durante la semana, ya que la mayoría de la gente pasa el día fuera de casa y, por tanto, no necesita utilizar la calefacción durante este periodo. Sin embargo, durante el fin de semana es importante seguir utilizando la energía de forma eficiente y evitar dejar el radiador encendido durante horas.

 

Elige bien tu radiador

 

¿Nunca  has  pensado  en  esto?  Entonces  debes  saber que la decisión de dónde colocar tu radiador puede afectar a tus facturas de energía. No existe una regla general sobre el lugar exacto en el que se debe colocar el radiador, sin embargo, es importante asegurarse de que no haya obstáculos alrededor que dificulten el paso del aire para que pueda funcionar al 100%.

Deja una respuesta