28 de marzo de 2024

Gana alumno de Cecyte Sonora primer lugar nacional en Torneo del Pavo 2022 de levantamiento de pesas

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2022.- Ihann Enrique Barreras Carmona, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Hermosillo 1 La Manga, ganó el primer lugar en el Torneo Nacional del Pavo, con sede en el estado de San Luis Potosí, anunció Gracia Alicia Anduro Grijalva.

 

La directora general de Cecyte Sonora felicitó al talentoso joven por ser un excelente atleta y ejemplo para sus compañeros, demostrando que, con dedicación y esfuerzo, todo se puede lograr, como ser el mejor a nivel nacional en dicho torneo donde puso en alto el nombre de la institución educativa y de Sonora.

 

Al respecto, el estudiante de 17 años de edad dijo sentirse muy contento por el resultado obtenido, ya que su sueño es llegar a ser atleta olímpico.

 

“Me siento muy feliz por la medalla de oro. Significa mucho para mi estar a nivel de los mejores de México. Practico este deporte desde los 12 años y dedico todos mis logros a mi abuela Clarisa Carmona, que en paz descanse, pues ella desde los cuatro años me metió a gimnasia y me apoyó. Fue donde un entrenador de halterofilia vio mi potencial y cambié de deporte. Siempre doy lo mejor de mí y espero algún día representar a mi país en los Juegos olímpicos”, expresó.

 

Ihann Enrique participó en la división de los 81 kilogramos, en la Categoría Sub-17, ejecutando levantamientos de 115 kg de Arranque y 160 kg de Envión.

 

Cabe señalar que en el pasado Campeonato Mundial de Halterofilia Sub-17, que se celebró en el centro del país, se colgó tres medallas de bronce en una competencia dominada por Kazajistán y el segundo lugar fue para Italia.

 

El Torneo Nacional del Pavo 2022 se llevó a cabo del 24 al 27 de noviembre en un salón de convenciones de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Deja una respuesta