19 de abril de 2024

Previene Seguridad Pública delitos cibernéticos en Agua Prieta y Esqueda

Agua Prieta, Sonora; 29 de noviembre de 2022.- Personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, en gira de trabajo por Agua Prieta y Esqueda, capacitó a diferentes sectores de la población sobre medidas de prevención para evitar sean víctimas de delincuentes, informó Luis José Montaño Sánchez.

 

El director general de la unidad indicó que, en cumplimiento al Plan Estratégico de la SSP, se encaminan esfuerzos a la prevención de delitos, desde las escuelas, oficinas de gobierno, empresas y sociedad en general, así como el acompañamiento y asesorías directas.

 

En su visita a la ciudad fronteriza, comentó que se impartieron pláticas sobre Prevención de Delitos Cibernéticos a empleados municipales. Dicha sesión fue encabezada por el alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo.

 

Además, la Unidad Cibernética estuvo con personal de las maquiladoras CVG, Kalich Acero y la empresa Iberogas. También se realizó una jornada intensiva con alumnos del CBTIS 81, donde participaron más de 400 jóvenes.

 

En Esqueda, se replicó esta acción preventiva en la que se contó con una gran disposición por parte de las autoridades.

 

El titular de la Unidad Cibernética expresó que durante las capacitaciones impartidas en ambos municipios fueron el Cyberbullyng, Sexting y Robo de WhatsApp, los temas de mayor interés y demanda de asesorías.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta