24 de marzo de 2024

Reconoce SEP esfuerzo y voluntad del magisterio sonorense para garantizar el bienestar socioemocional de los estudiantes

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2022.- Las y los maestros de Sonora han dado un ejemplo nacional de la voluntad y el esfuerzo que se requiere para implementar acciones que garanticen el bienestar socioemocional de los estudiantes de nivel básico, destacó Martha Velda Hernández Moreno.

 

En representación de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la subsecretaria de Educación Básica a nivel federal acompañó a los secretarios de Educación y Cultura y de Seguridad Pública, Aarón Grageda Bustamante y María Dolores Del Río Sánchez, respectivamente, en el sexto Encuentro Regional con la Estructura Educativa de Educación Básica.

 

Ante más de 500 asistentes, que incluye a personal de jefatura de sector, supervisión escolar y dirección de educación inicial, especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria, Hernández Moreno afirmó:

 

“No saben cómo me alegra llegar a un rincón de este país y encontrar este compromiso. Significa que estamos poniendo atención en los elementos centrales de nuestros alumnos. La escuela no es solo conocimiento, es un lugar seguro y nosotros somos responsable de esa seguridad”, manifestó.

 

En su intervención, el secretario de Educación y Cultura refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora de respaldar a los colectivos docentes en la labor diaria que desempeñan en los más de tres mil planteles de nivel básico, mediante el mejoramiento de los procesos administrativos, entre otros rubros.

 

Grageda Bustamante indicó que los retos que enfrenta el sector educativo en la actualidad, obligan a todos sus integrantes a formar parte de un proceso de capacitación permanente, así como a trabajar de manera coordinada con las distintas instancias de gobierno, secciones sindicales y sociedad civil organizada.

 

Enfatizó que, como resultado de dicha coordinación, ya se logró el retorno escolar de más del 96 por ciento de niñas, niños y jóvenes en la entidad que no había regresado a las aulas al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

 

El funcionario estatal agradeció la asistencia de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de autoridades municipales.

 

Por su parte, María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública enfatizó la convocatoria a la estructura de educación básica en Hermosillo a trabajar coordinadamente.

 

Para ello, los invitó a que, ante el conocimiento e identificación de un riesgo, tanto al interior como al exterior de las escuelas, reportarlo de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1. También, puso al servicio del magisterio el número 089, en el cual puede hacer su denuncia totalmente en forma anónima y segura.

 

“La Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con el Programa Promotores por la Paz, iniciativa de la Policía Estatal, en el que involucran tanto a estudiantes, maestros y padres de familia con el que promueven valores éticos y la responsabilidad social”, expuso.

 

En los temas relacionados con la seguridad vial e instalación de señalamientos en los alrededores de las escuelas, se comprometió a ser un vínculo con las autoridades de Seguridad Pública de Hermosillo para solventar la petición.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta