2 de febrero de 2023

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA) llevó a cabo la Sesión Permanente de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Estatal y Municipales del Estado de Puebla 2022, a fin de compartir las buenas prácticas de los SIPINNA municipales de la entidad en beneficio a la niñez y adolescencia.

 

En la sesión, que tuvo como sede el auditorio “Elena Garro” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las y los secretarios ejecutivos de los SIPINNA de Oriental, Zacatlán, Tianguismanalco, Nealtican y Zinacatepec, presentaron las acciones puntuales implementadas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. A su vez, fue aprobada la instalación de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (COMPREVNNA) en todos los SIPINNA reinstalados en la entidad.

 

Asimismo, servidoras y servidores públicos de este sistema recibieron los diplomas que acreditan haber cursado el “Diplomado Nacional sobre la Perspectiva de Niñez, Adolescencia y Juventud en el Ámbito Local y Municipal”, impartido por World Vision México.

 

Este evento fue presidido por la secretaria ejecutiva del SIPINNA del estado de Puebla, Martha Zárate Tinoco; el secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, Ricardo Gibu Shimabukuro; la docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras, Mónica Fernández Álvarez en representación de la doctora Karla Villaseñor Palma integrante del SIPINNA Estatal; y el oficial de Incidencias de la Región del Golfo de Veracruz, Oaxaca y Puebla de World Visión México, José Francisco Ramírez Jiménez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *