27 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2022.- Un éxito resultaron las dos presentaciones oficiales del documental “Una Historia de Campeones”, producción creada por la plataforma deportiva Grada Norte, en donde se vivieron momentos llenos de emoción, mezclados con mucha nostalgia.

 

El miércoles 28 de noviembre, en punto de las 6:00 de la tarde, fue la segunda y última proyección pública de la cinta en el 2022, después de la premier, el pasado miércoles 23.

 

Durante la hora y 14 minutos de duración del largometraje, los asistentes a la función, con sede en la Cineteca Sonora, conocieron la historia del título internacional, conseguido en 2008, por el equipo de futbol de la Escuela Secundaria número 6 “Luis Donaldo Colosio” -ubicada en Hermosillo- en el mítico estadio “Maracaná” en Río de Janeiro, Brasil.

 

Acudieron varios de los jugadores del plantel que fueron parte de la hazaña: Jorge Rocha, Javier Sosa, Vicente Portela, Luis Ángel Montaño, Jorge Luis y Juan Carlos Tánori, así como el director técnico Ubaldo Villalobos; todos ellos integrantes del equipo hace 14 años.

 

Al finalizar la exhibición, el director de “Una Historia de Campeones”, José Luis Sibaja, acompañado de algunos de los protagonistas del filme, respondieron preguntas de parte de los asistentes que reconocieron la calidad del trabajo del staff de Grada Norte, el cual completan Karim Villela y Ramsés Baduqui, responsables de la fotografía y edición del largometraje, así como Juan Arredondo, quien realizó la investigación de la historia.

 

El documental, que cuenta con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), seguirá presentándose en diciembre, con un itinerario que incluirá proyecciones en instituciones educativas, para, en el 2023, regresar con más fechas en la Cineteca Sonora.

 

Deja una respuesta