27 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2022.- Suéteres, cobijas, chamarras y hasta una silla de ruedas nueva, entregó personal del Voluntariado de la Secretaría de Salud (SSA) a personas que se encuentran en situación de calle, así como a familiares de pacientes internados en el Hospital General del Estado (HGE), ubicado en Hermosillo.

 

Sonia Álvarez, vocal titular del Voluntariado, resaltó que gracias a las distintas ventas y rifas que realizan como equipo de trabajo junto con el apoyo de la ciudadanía, es posible ayudar a quien más lo necesita.

 

“Son personas en situación de calle que solicitaron en la oficina del gobernador algunos apoyos. Hicieron otras peticiones a otras dependencias y nos turnaron al Voluntariado y a la Coordinación de Participación Ciudadana. Nosotros hicimos lo posible por cumplir con las necesidades que están a nuestro alcance”, dijo.

 

El señor Alfredo Carrillo recibió la silla de ruedas nueva para su amigo Ángel, de 50 años, quien sufre problemas para caminar y, además, se encuentra en estado de indigencia.

 

“Ángel es una persona como yo, vivimos en la calle y de lo que las personas buenas nos regalan. Con esta donación se siente muy bonito, porque yo hice una carta pidiendo lo que mis compañeros y yo necesitamos; puse necesidades muy específicas de cada uno”, contó.

 

Quien desee realizar alguna donación puede acudir al Albergue HIES- HIMES, o a la oficina de Trabajo Social del HGE. Los artículos más solicitados son: ropa de temporada invernal en buen estado, alimentos y cobijas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta