19 de abril de 2024

Actividades navideñas para todo público en el Jardín de las Esculturas en Veracruz

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) tendrá este mes un variado programa de actividades que promueven las tradiciones decembrinas del estado de Veracruz, apropiadas para toda la familia y gratuitas, en el Jardín de las Esculturas de la capital.

 

La maestra Pilar Luengas ofrecerá del 5 al 16 de diciembre dos talleres diseñados especialmente para personas con discapacidad. De lunes a viernes, entre las 10:00 y las 12:00 horas, Retablos navideños, donde el público recreará escenas utilizando la técnica patchwork, un método de costura sin aguja.

 

Los mismos días pero de 16:00 a 18:00 horas la actividad fue nombrada Naranjas y limas, en la cual los participantes podrán decorar ramas navideñas con diferentes tipos de ornamentos textiles elaborados por ellos mismos.

 

Los sábados 3, 10 y 17, Brenda Ramos estará a cargo del taller Arte y creatividad a partir de las 11:00, dedicado a recuperar la práctica artesanal de piñatas, elemento lúdico de las fiestas decembrinas, a fin de desarrollar la imaginación a través de papel reciclado.

 

Finalmente, el viernes 9 a las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro Entre ramas y villancicos, con la participación de diversas escuelas y centros educativos, interviniendo diversos árboles del recinto más verde del IVEC.

 

Para solicitar más información y reservar tu lugar comunícate al teléfono (228) 813-77-53 o escribe a las páginas en Facebook e Instagram. Conoce la programación completa en http://jex.ivec.gob.mx y el sitio oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta