23 de abril de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de hacer llegar a las mujeres indígenas instrumentos que permitan reconocer sus derechos, además de prevenir cualquier tipo de violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), de la mano con el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, llevó a cabo la presentación del “violentómetro” en siete lenguas originarias.

 

 

 

La presentación de esta herramienta gráfica y digital, tiene el propósito de visibilizar las acciones u omisiones que constituyen la violencia de género, y de esta forma prevenir y atender el tema en las esferas más importantes de la sociedad poblana, a través de mecanismos y políticas públicas que contribuyan en favor de las mujeres de Puebla. El “violentómetro” fue presentado en siete lenguas originarias: mazateco, mixteco, náhuatl región centro, náhuatl región sur, n´giva, tepehua y tutunaku.

 

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, América Rosa Tapia puntualizó que la presentación de este instrumento es el inicio de un proceso de difusión que abre la puerta para fortalecer el tejido social que permitirá que los derechos de todas y todos sean igualitarios.

 

Rosas Tapia agradeció al Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, por ser el vínculo para la traducción del “violentómetro”, un esfuerzo que abona a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

 

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con las mujeres, adolescentes y niñas de toda la entidad para luchar contra la violencia de género.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta