26 de abril de 2024

Solidaridad.- Para brindar conocimientos básicos que fortalezcan la autonomía económica de las mujeres y con ello romper estereotipos de oficios no tradicionales para las féminas, este día concluyó el primer módulo del “Taller de Electricidad Básica para Mujeres” en el municipio de Solidaridad.

 

Dentro del Eje 4 Autonomía de la Mujer, que pertenece al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM se brinda cursos y talleres de capacitación de manera constante, para cambiar los paradigmas de roles de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

 

Este taller se realizó en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) en Playa del Carmen, donde se instruyó a las mujeres en el sistema monofásico, la corriente a tierra, fundamentos para una instalación segura, el uso de herramientas, detección y solución de problemas, así como la implementación de apagadores, con este aprendizaje las mujeres podrán hacer una instalación eléctrica, arreglarla o mejorarla.

 

María Fernanda Ambrosio una de las participantes agradeció al IQM por impartir estos cursos de manera gratuita, por brindarles esta oportunidad de aprender en esta primera etapa los conocimientos básicos, para aplicarlo en sus hogares. Por su parte, Claudia García, explicó que implementará los conocimientos en casa.

 

“Nos benefició porque aprendimos cosas básicas de electricidad, desde arreglar una instalación eléctrica, lo que nos permitirá ahorrar dinero”, dijo.

 

El IQM continúa en todo el territorio de Quintana Roo, con diversos cursos y talleres de capacitación en beneficio de todas las mujeres, es una de las prioridades de este gobierno de transformación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta