26 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 2 de diciembre de 2022.- Dos personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal Preventiva con un arma de fuego y presunta droga en la capital del estado durante trabajos preventivos y gracias a un reporte ciudadano.

 

Mientras los uniformados recorrían diferentes sectores de la capital sinaloense recibieron un reporte por medio del C4i donde se señaló a un hombre armado quien al parecer introdujo a una persona de sexo femenino a un domicilio ubicado en Residencial Azáleas, al norte de la ciudad, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio en unidades oficiales.

 

Al llegar se percataron de la presencia de una persona que se encontraba en el exterior del inmueble mencionado en el reporte quien portaba un arma de fuego corta con la cual amenazó a los elementos,  y además tenía consigo un recipiente con una sustancia granulada, al parecer la droga conocida como cristal, el cual arrojó al suelo al ver a los integrantes de la Policía Estatal.

 

Los efectivos le dieron seguimiento y lograron asegurar a la persona en la cochera del domicilio, pues al solicitarle el permiso para la portación del arma de fuego, no pudo acreditarlo, de igual manera una mujer que se encontraba en el lugar también quedó asegurada.

 

Cabe destacar que en el domicilio se observaron más recipientes con presunta droga, sin embargo, será la autoridad correspondiente la encargada de indagar sobre su contenido, para lo cual se solicitó una orden de cateo para el domicilio, la cual quedó en resguardo por Guardia Nacional y Policía Estatal.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa muestra su compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de las y los sinaloenses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta