23 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 2 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con una charla en la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison).

La finalidad de esta actividad, en la que alumnos de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora (Unison) presentaron un performance sobre accidentes viales y sus víctimas, es hacer conciencia tanto en los jóvenes, como en los adultos, para tomar precauciones y ser responsables al ir conduciendo.

 

Por su parte, la subsecretaria de los Servicios de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, hizo un llamado a cuidarse mutuamente y a trabajar de la mano con la sociedad civil, estudiantes, madres y padres de familia para llevar a cabo acciones de prevención de accidentes de tránsito.

“Hacemos mucho más trabajando desde casa, trabajando con los nuestros y recordando que nosotros, como equipo gubernamental, estamos con ustedes para cuidarlos y cuidarlas; pero ustedes son los principales interesados en que sus familias y seres queridos se mantengan en vida y esto solo lo vamos a lograr si trabajamos en equipo, comunidad y equipo gubernamental”, manifestó.

Durante la conmemoración se encendió un cirio electrónico y se llamó a guardar un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de accidentes de tráfico.

En el evento estuvo presente Eva Molina Alcantar, directora de Salud a la Persona; Gonzalo Armando Navarro Armendáriz, responsable del servicio social de la Escuela de Medicina de la Unison; Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito; alumnos y docentes del Conalep 2.

Deja una respuesta