25 de marzo de 2024

Solicita acompañamiento policial y retira tu dinero de forma segura: SSP

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2022.- Autoridades exhortan a la ciudadanía a hacer uso del servicio de Acompañamiento Policial llamando al número único de emergencias para solicitar su resguardo al realizar transacciones bancarias.

 

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) implementó la campaña Aguinaldo Seguro a fin de evitar que la población sea víctima de un delito en la temporada decembrina, época en la que trabajadores y empresarios retiran montos importantes.

 

El proceso a seguir es muy sencillo: pedir la protección de elementos policíacos a la línea 911; esperar la llegada de la patrulla que hará el acompañamiento y realizar la operación con seguridad. El programa está disponible en toda la entidad y puede ser solicitado sin importar el monto de la operación.

 

Acompañamiento Policial forma parte de los servicios de atención que brinda la Secretaría de Seguridad Pública que, mediante el número telefónico de auxilio, ha atendido 3 millones 349 mil 310 llamadas en lo que va del año.

 

Sumado a este esfuerzo se han otorgado 10 mil 960 asesorías contra engaño telefónico y se han contestado 112 mil 797 denuncias anónimas a través del 089.

Deja una respuesta