19 de abril de 2024

Nogales, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la oportuna intervención de Protección Civil Sonora y a las medidas de mitigación que exigió a una empresa, se logró dar certeza y proteger la integridad de varias familias de la colonia Loma Linda en Nogales, dio a conocer Juan González, coordinador estatal de la dependencia.

Lo anterior, en respuesta a denuncias de habitantes de esa zona, quienes denunciaron daños provocados por la expansión de una empresa en el Parque Industrial de Nogales.

Luego de una serie de inspecciones de parte de la Dirección de Diagnóstico de Riesgo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se emitieron a la empresa varias de medidas de mitigación, mismas que tendrán que cumplir antes de la temporada de lluvias del año entrante.

Luis Enrique Landell Jacott, director de Diagnóstico de Riesgo, mantuvo contacto directo con la empresa y confirmó que, de forma inmediata, arrancó con las medidas de mitigación solicitadas por Protección Civil Sonora en esa zona.

Los primeros trabajos incluyeron rehabilitación del parque, cerco nuevo y resanamiento de grietas en la pared principal del mismo.

Además, se arrancó con la construcción de un muro de contención, el cual cubrirá los dos complejos habitacionales que corrían mayor riesgo, garantizando que no habrá futuros daños en los mismos.

Adicionalmente, se taparon grietas menores en esos inmuebles y se pintó su exterior de forma completa, esto último a pesar de no haber sido solicitado.

Para el resto de las viviendas que se encuentran contiguas al cerro donde se hizo la ampliación, ya se analiza si se continúa con el muro de contención o se aplica una capa de concreto volado.

Landell Jacott garantizó que se mantendrá una vigilancia constante en el cumplimiento de todas las medidas de mitigación solicitadas, anteponiendo siempre la integridad de los habitantes de esa colonia.

 

Deja una respuesta