19 de abril de 2024

Para hoy, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California. La aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, en interacción con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México.

 

Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de diciembre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de diciembre de 2022:


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de diciembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento para hoy 05 de diciembre de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

 

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México:  Se pronostica ambiente frío y bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Mientras que, por la tarde, aumento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 19 a 21 °C.

 

Península de Baja California: Dominará cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente frío a muy frío por la mañana, siendo gélido con heladas en sierras de Baja California. Cálido durante la tarde, especialmente en costas. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste de la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en el norte de Sinaloa. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. El ambiente será frío y con bancos de niebla por la mañana, será templado a cálido por la tarde, percibiéndose caluroso en costas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el sur de la región, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado en zonas serranas y cálido por la tarde en costas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en zonas costeras con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en el norte de Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, así como gélido y heladas severas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua; rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León; y de 40 a 60 km/h en Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Puebla, y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino frío con probabilidad de nieblas al amanecer en zonas altas, cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h en Puebla.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Ciudad del Carmen, Camp. 24.8; El Refugio, Chis. 18.5; Ángel Rosario Cabada, Ver. 16.8; Nogales, Son. 15.6 y Jacatepec, Oax. 15.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 37.8; Acapulco, Gro., 35.0; Tepic, Nay., 33.9; Tapachula, Chis., 33.7; Valladolid, Yuc., 33.1 y Aeropuerto Internacional de la CDMX., 22.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 2.3; Morelia, Mich., y Querétaro, Qro., 5.0; Tlaxcala, Tlax., 6.7; Tulancingo, Hgo., 7.9; Puebla, Pue., 8.5; Durango, Dgo., 9.1 y Aeropuerto Internacional de la CDMX., 9.0.

Deja una respuesta