24 de abril de 2024

Celebrarán IVEC y UV 60 aniversario del Teatro del Estado con la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Universidad Veracruzana invitan a celebrar el sexagésimo aniversario del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, con un emotivo concierto gratuito a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la sala Emilio Carballido, el próximo viernes a las 20:30 horas.

 

En esta presentación, la agrupación interpretará las piezas que se escucharon en la inauguración del emblemático recinto en 1962. Bajo la batuta de su director titular, Martin Lebel, y la compañia de Eliane Reyes al piano, los asistentes podrán disfrutar composiciones como la obertura Semiramis, de Gioacchino Rossini; el Concierto en La menor, Op. 54 para piano y orquesta, de Robert Schumann; Janitzio, de Silvestre Revueltas, y Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, de Richard Strauss.

 

Fundada en 1929, la Sinfónica de Xalapa da muestra del compromiso cultural de la máxima casa de estudios del estado. A lo largo de los años se ha convertido en una de las orquestas más reconocidas del país, fruto del esfuerzo de mujeres y hombres que han reconocido en la música una de las más elevadas manifestaciones del espíritu humano.

 

Acompañada de un importante listado de directores titulares e invitados y solistas de todo el mundo, ha recibido numerosos galardones de instituciones académicas y artísticas, asociaciones civiles, ayuntamientos y gobiernos estatales.

 

Desde 2020, la Orquesta es dirigida por el maestro Martin Lebel, quien se ha propuesto acrecentar el acervo y prestigio musical. Con 93 años de antigüedad, ofrece ininterrumpidamente dos temporadas de conciertos al año en la Sala Tlaqná, catalogada como una de las mejores en América Latina. Asimismo, se presenta frecuentemente en otras ciudades de la entidad.

 

Los interesados podrán adquirir sus boletos a partir de este martes en las taquillas del Teatro y la Sala Tlaqná. Conoce la programación completa del Teatro del Estado en su página de Facebook y consulta las actividades del Instituto a través de las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial.

 

 

Deja una respuesta