25 de marzo de 2024

Fortalece Gobernador al campo queretano con una bolsa superior a los 100 mdp

En beneficio de más de cuatro mil 500 productoras y productores agropecuarios de 17 municipios de Querétaro, que sumaron su esfuerzo y voluntad al programa Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos para el campo por una bolsa común superior a los 100 millones de pesos.

 

El mandatario queretano expresó que con este esquema donde participa Gobierno del Estado a través de la SEDEA, los gobiernos municipales y los productores, se podrá capitalizar y dotar de maquinaria, herramientas e insumos de la mejor calidad a productores del campo a fin de impulsar sus actividades para hacer buenos negocios y favorecer a la economía de sus familias y comunidades.

 

“Lo que hicimos ahorita aquí es algo que nunca se había hecho… esto que se junte el municipio con el estado y sobre todo con los productores y cada quien pongamos un granito de sal para poder hacer una gran bolsa y poder tecnificar el campo… viva Querétaro lugar de paz y lugar de gente buena”, manifestó.

 

Kuri González refrendó su compromiso por continuar implementando acciones a favor del campo queretano, materializando el gran proyecto de agua para llegar a todas las comunidades, desde Cadereyta hasta la zona metropolitana, y apoyarlos para poder darle a sus productos un valor agregado.

 

En el marco de la Feria Internacional Ganadera, que desde hace 85 años es referente de lo mejor en materia de producción agropecuaria tanto de la región, como del país, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que con este tipo de acciones el Gobernador ratifica su compromiso de trabajar de la mano con el campo queretano, a través de la SEDEA, y en coordinación con los municipios del estado para beneficio de los productores agropecuarios.

 

En el Anillo Calificador del Ecocentro se entregaron diversos apoyos para fortalecer al sector primario entre los que destacan: tractores, sembradoras, rastras, cinceles, remolques, molinos, rastrillos, entre otros implementos agrícolas y forrajeros.

 

Además de jaulas, básculas, tolvas, bebederos y comederos, subsidios para adquisición de ganado de alta calidad, sementales y vientres de bovino, ovino, caprino, porcino y equipo apícola. Estanques, aireadores y crías de peces para actividades de producción acuícola y pesquera.

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que con esta entrega se refrenda la voluntad de trabajo y coordinación a favor del campo; señaló que con los productores comparten importantes tareas enfocadas en promover el consumo local, respaldar su dedicación hacia la actividad agropecuaria, rural y forestal, inyectarle competitividad, transferirle tecnología, vincularla y promoverla hacia un futuro mejor.

 

Subrayó que, unidos se les da un impulso importante a sus proyectos productivos, a sus unidades de producción pecuaria y sus invernaderos con apoyos que van desde crías de peces hasta implementos como tractores, remolques y empacadoras, todo ello a fin de mejorar el rendimiento de sus actividades y la calidad de vida de los suyos. Agregó que en El Marqués seguirán respaldando su labor con hechos, peso a peso, paso a paso con el Gobierno del Estado haciendo un solo equipo y con los productores.

 

A nombre de los beneficiarios, Porfirio Ugalde Hurtado, de la comunidad de Calamanda, municipio de El Marqués, agradeció al Gobernador y las autoridades por la gestión de recursos que impactan en el sector, por su apoyo incondicional a través de la SEDEA.

 

“Sabemos que contamos con el apoyo de su gobierno para seguir trabajando de la mano, que viva el estado de Querétaro, que viva el campo queretano y que reine La Paz en nuestro Querétaro lindo”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta