20 de abril de 2024

SEDESU fortalece relaciones con empresas quebequenses

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el primer encuentro de empresarios quebequenses instalados en México, reunión que tuvo como finalidad fortalecer relaciones de negocios, así como generar vínculos que detonen la llegada de nuevas inversiones.

 

El funcionario estatal informó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, desde 1999, Querétaro ha recibido dos mil 381.5 millones de dólares provenientes de Canadá, lo que posiciona a este país como el tercer socio comercial del estado; se cuenta con 96 empresas provenientes de este país, mismas que se dedican a la fabricación de plásticos y partes automotrices.

 

Igualmente señaló que Querétaro y Quebec comparten distintos intereses económicos, además del cuidado del medio ambiente a través de la implementación de distintos mecanismos que aporten a la descarbonización de la economía.

 

Finalmente, Del Prete Tercero dio a conocer que de enero a noviembre las empresas instaladas en el estado han generado 46 mil 391 empleos, lo que representa un crecimiento del 5.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

En su momento, la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gómez, destacó a Querétaro como una entidad prioritaria para su provincia, ya que es el estado que cuenta con la mayor cantidad de empresas quebequenses en México, por lo que se seguirán fortaleciendo lazos que permitan la llegada de más inversiones.

 

Estuvieron en el evento, la directora del servicio de inmigración de Quebec en México, Fanny Marcoux; el director de servicios económicos de Quebec en México, Paul Thomas Lacroix; así como representantes de dependencias estatales, clusters, cámaras y asociaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta