23 de abril de 2024

Alexa Joselín sueña con el oro en los Juegos Nacionales CONADE 2023 en la disciplina de clavados

De la mano del profesor Geanyuri González, la atleta chetumaleña entrena en la Fosa de Clavados de la COJUDEQ en la capital del estado

Chetumal.- La clavadista de Othón P. Blanco, Alexa Joselín Alonso Torres de 15 años de edad sueña con alcanzar la medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023, para esto entrena arduamente bajo las instrucciones y supervisión del profesor Geanyuri González Calzado en la Fosa de Clavados de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) ubicada en Chetumal.

 

Alexa forma parte del equipo estatal de clavados desde los siete años y fue en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que de la mano de su compañera María José Mora Muñoz obtuvo la presea de bronce en la prueba de sincronizados.

 

En el año 2020 cuando Alexa se encontraba en su mejor momento, desafortunadamente llegó la pandemia por COVID-19 y la actividad se vio interrumpida; no obstante, en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con sede en Monterrey, el sueño de la chetumaleña por fin se cumplió, obtuvo su primera medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en el trampolín de tres metros, junto a su compañera y también originaria de Othón P. Blanco, María José Mora Muñoz.

 

“Para el 2023 busco repetir lo que hice con María José, ya que nuevamente seremos equipo; además, mi intención también es alcanzar medalla en la prueba individual, ya seré categoría 16-18 años y no estará fácil, pero puedo lograrlo”, aseguró.

 

La atleta originaria de la capital del estado ha representado a la entidad en diferentes competencias locales como nacionales, su primera participación en la máxima justa deportiva del país fue en 2018 donde tuvo una aceptable actuación, sin embargo, no pudo meterse en el medallero; una situación similar se dio en 2019.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta